Exchange Messenger de Pademobile, la app para enviar dinero en mensajes

2

Pademobile creó Exchange Messenger, la primera app de mensajería instantánea para enviar dinero

Fuente:  Padmobile
Fuente: Padmobile

La empresa hispano mexicana Pademobile desarrolló Exchange Messenger, una app de mensajería instantánea que permite enviar dinero, tarjetas de regalo y recargas de saldo a tus contactos del móvil, además de los clásicos videos, fotos y ubicaciones como en una app tradicional de mensajes.

Pademobile es un grupo desarrollador especializado en pagos móviles. Su nueva aplicación combina la experiencia que ya tienen en el campo de los pagos móviles con la popularidad de los programas de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger y similares, cada día más usados en todas partes del mundo.

La mensajería instantánea en España

Un estudio reciente informa que un 90% de la población española entre 16 y 35 años utiliza apps de mensajería instantánea para chatear de forma diaria. La tendencia ha dejado muy por debajo el uso de SMS y cada vez son más los adultos mayores que también se vuelcan al uso de WHatsApp y otras herramientas parecidas para poder comunicarse y estar siempre en contacto de forma gratuita.

Con Exchange Messenger Pademobile apuesta al canal de comunicación y lo lleva un paso más allá al permitir transacciones sociales. Según Raúl Nogales, el fundador y CEO de Pademobile, lo que buscan es lograr que Exchange Messenger tenga impacto a nivel internacional y cambie la percepción sobre la comunicación y la relación entre las personas basadas en dinero.

A través de esta herramienta se podrán realizar todo tipo de transacciones de la vida cotidiana, desde enviar dinero para recargar el móvil de tu hijo hasta dividir y pagar la cuenta entre un grupo de amigos en algún restaurante. Y todo desde la misma conversación.

Tecnología de Telegram al servicio de Padmobile

La app de Padmobile está basada en la tecnología Telegram y está disponible tanto en Android como en iOS. El uso es sencillo e intuitivo, la principal razón para que la propuesta de Exchange Messenger resulte interesante para el público en general. Los usuarios primero tienen que descargar la aplicación y crear una cuenta en Padmobile, luego se carga el dinero en el monedero virtual, y luego se puede enviar dinero desde la misma interfaz del chat como si se tratará de una foto o un video. Además de dinero también se pueden enviar tarjetas de regalo de negocios afiliados al servicio. Para mayor seguridad las transacciones pueden realizarse en chats secretos que no dejan ningún tipo de huella en los servidores y se destruyen de forma automática después de un tiempo.

La función shake

Un detalle curioso sobre Exchange Messenger es la función shake que te permite descubrir y compartir grandes frases. Las personas pueden dejar sus frases en la página web de Exchange Messenger  y si es una de las seleccionadas aparecerá en el móvil cuando lo agitemos. Se trata de un detalle apenas curioso que le da un componente social a la aplicación pero no afecta en gran parte a la interfaz o el desarrollo de la mensajería instantánea.

¿Qué es Padmobile?

Los creadores de Exchange Messenger pertenecen a la compañía hispano mexicana Padmobile, que desde 2014 opera en España y tiene cerca de 2 millones de clientes en territorio nacional. En México ya tienen 2 años de experiencia y una base de usuarios de 3 millones de personas que envían mensajes y dinero a través de la plataforma Exchange Messenger.

Hay más de 20.000 puntos de operación en México donde los usuarios pueden hacer transacciones con sus monederos digitales y así evitar problemas con el dinero en efectivo. Con Exchange Messenger se puede pagar la luz, el gas, otros servicios y enviar dinero a seres queridos en cuestión de segundos.

Padmobile cerró una alianza estratégica en Sunnyvale (California) con la aceleradora tecnológica Plug and Play Ventures. La empresa fue valorada en 250 millones de dólares al cierre de 2014 y gracias a este acuerdo la empresa de pagos con tecnología móvil está trabajando en la expansión internacional hacia nuevos mercados.

Plug and Play Ventures por su parte ha sido una empresa muy importante en el crecimiento de empresas de gran éxito como Dropbox o PayPal. En el futuro la presencia de Exchange Messenger en numerosos locales y países europeos puede expandirse gracias a este acuerdo que busca potenciar al máximo las posibilidades de la aplicación de pago en mensajería instantánea.

Durante 2015 también ha habido rumores de nuevos servicios de pago que podrían aparecer en otras apps populares para móviles como Facebook Messenger y Twitter pero todavía no hay datos concretos. Por lo tanto, Exchange Messenger de Padmobile apunta a convertirse en un marco de referencia para los usuarios al ofrecer una plataforma con millones de usuarios y funcionamiento comprobado en territorio mexicano. Resta ver la implementación en España y la expansión territorial de cara a convertir Exchange Messenger en el formato de pago móvil por excelencia.

2 Comentarios

  1. Sólo indicar que el nombre es Pademobile, en la cabecera está mal escrito. Gracias por la publicación. Un saludo.

Comments are closed.