Existen miles de virus para Mac, según compañías de seguridad informática

0

Apple publicó un anuncio hablando de la inexistencia de virus para Mac, la plataforma de ordenadores personales de la compañía de Steve Jobs. Sin embargo, hace un tiempo atrás, la empresa publicó en su sitio web un artículo recomendando a los usuarios de Mac utilizar algún software antivirus.

La compañía seguró que se trata de un documento antiguo y que retirado de la página, lo que significa que, según Apple, que no hay virus para Mac.

Existen mil virus para Mac

Pero ahora las compañías de seguridad informática dicen que hay miles de códigos maliciosos para Mac y que son la peor clase: softwares que sus autores utilizan para robar información y enriquecerse.

La existencia de virus para los ordenadores de Apple no es nuevo. De hecho, un virus fue lanzado para la Apple II en el año 1982, el Elk Cloner. El primer virus de PC, Brain, llegó cuatro años más tarde.

En los últimos años, los usuarios de Mac no debieron preocuparse demasiado por las infecciones de virus, ya que los desarrolladores de software malicioso se han dedicado más a Windows. Además, los pocos virus que aparecieron para Mac eran poco peligrosos.

“Muchos usuarios de Mac no están familiarizados con las amenazas de seguridad con que los usuarios de Windows se han enfrentado durante muchos años, haciéndolos más vulnerables”, señaló Carole Theriault, consultor de seguridad senior de la compañía Sophos.