Expertos no ven mucho futuro a Google Chrome OS

0

Paul Buchheit, uno de los creadores de Gmail, cree que el sistema operativo presentado recientemente por Google, Chrome OS, no vivirá más de 12 meses.

El anuncio de la muerte prematura del nuevo sistema operativo de Google fue realizado a través de un mensaje publicado en el servicio FriendFeed, donde Paul Buchheit dijo que “Chrome estará muerto el año que viene o se fusionaron con Android”.

Expertos no ven mucho futuro a Google Chrome OS

Más tarde, el creador del servicio de correo electrónico de Google, que dejó la empresa hace algún tiempo, profundizó su idea al publicar un nuevo mensaje en el cual expresó que lo que quiso decir es que Chrome OS no hace nada que la plataforma Android no haga.

El nuevo sistema operativo de Google ya había sido criticado hace pocos días cuando Richard Stallman, uno de los grandes gurús del software libre, manifestó que el hecho de que Chrome OS se basa en la nube es muy perjudicial para el usuario, ya que sus datos estarán alojados en un servidor corporativo y no en el equipo. Por ello, Stallman piensa que el nuevo software podría causar problemas de seguridad y de privacidad.

Todavía es temprano para saber cuál será el destino de Chrome OS, aunque es interesante abrir el debate acerca del pronóstico de Buchheit ¿podría fusionarse con Android?