Extensión oficial de Google Chat para Chrome

0

Chatgoogl

Si bien existen numerosas extensiones que nos permite utilizar Google Talk desde la interfaz de Google Chrome, un ejemplo de ello es Gtalket de la que hablamos anteriormente, lo cierto es que la compañía del gran buscador también tiene su propia extensión oficial para integrar el servicio de chat.

Con Chat for Google, como se llama este completamente, podemos conversar con contactos de nuestra cuenta de Google sin necesidad de estar en la página de Gmail o nuestro perfil de Google Plus. Lo más interesante es que su interfaz se asemeja mucho a la de un cliente típico de escritorio, pues podemos acceder al chat por medio una ventana individual y minimizarla en la barra de tareas de Windows o en su caso la barra de menú de Mac OS X.

Chat for Google mantiene la interfaz limpia y sencilla que caracteriza a Google Talk y mantiene todas las características que conocemos como lista de contactos, buscador, mensajes de estado, modo invisible, emoticones, chat en grupo, historial e incluso tiene soporte para realizar llamadas de voz y vídeo. De igual forma, también cuenta con un sistema de notificaciones, por lo que cada vez que recibamos un nuevo mensaje inmediatamente nos aparecerá la ventana de conversación y seremos alertados con un sonido, que por otra parte, también es posible desactivar desde el panel de opciones.

En resumen, es como tener instalado el cliente de escritorio de Google Talk para Windows, pero con la ventaja de que sólo tenemos que descargar una extensión y además es totalmente compatible con otras plataformas como Mac OS X y Linux. Es una lástima que sólo funcione con Google Chrome, pero para los usuarios de este navegador sin duda es una muy recomendada solución para acceder al chat de Google de forma simple y rápida.

Enlace | Chat for Google para Chrome

(vía: Lifehacker)