ExtShield: extensión para Chrome que detecta malware

0

Google Chrome es uno de los principales navegadores de todo el mundo, y por eso, cada una de las extensiones exitosas que van siendo lanzadas adquieren rápidamente una dimensión espectacular. En este caso, la última en conocer la gloria no ha sido otra que la denominada ExtShield, una desarrollada de forma específica para dar con aquellas otras extensiones que prometen ayudarnos, pero que en realidad nos inundan de malware.

Claro, todo parte de lo sucedido en los últimos meses, en los que se han multiplicado de forma espectacular las denuncias indicando que muchas de las extensiones que se manifiestan para Chrome cono recomendadas, en realidad lo único que hacen es llenar de malware el navegador más utilizado del mundo. Por eso, si quieres evitarte este tipo de problemas, lo mejor que puedes hacer es instalar ExtShield.

ExtShield 1

Primero que nada, ExtShield nos ayuda a deshacernos del malware que poseen las extensiones que han sido compradas por empresas que se dedican a extender el malware por toda la red, y que nosotros guardamos aún instaladas considerando que son positivas, cuando en realidad sucede todo lo contrario.

De acuerdo a sus creadores, ExtShield es una aplicación capaz de detectar hasta 100 extensiones con adware, spyware o malware que están disponibles en la Chrome Web Store, y que aún nos preguntamos qué está esperando Google para quitar de allí. Hasta que sus ingenieros se decidan, parece que el tener una ayuda externa como la de esta extensión puede ser una alternativa más que viable.

ExtShield 2

El caso es que más allá de que ExtShield ha sido especialmente creada para vigilar las extensiones que se descargan e instalan posteriormente a ella misma, también funciona minimizando el seguimiento y los anuncios de las que sean previas. Ella misma se encarga, de hecho, de mostrarnos una lista con todas las que deben ser consideradas de cuidado, para que las evitemos.