EzNetScan te permite vigitar tu WiFi desde tu dispositivo Android

0

Uno de los mayores problemas que se suele dar con los router WiFi es la posibilidad de que alguien esté “chupando” de nuestro ancho de banda, lo que puede hacer que la velocidad de navegación sea más lenta de lo habitual.

Este hecho de robar la conexión no es tarea sencilla siempre y cuando tomemos las medidas de seguridad necesarias, como es la de establecer una contraseña adecuada y lo suficientemente complicada para que nadie la pueda detectar. También se puede dar el caso que nos saquen la clave haciendo uso de técnicas poco ortodoxas. Para evitar esta incertidumbre y saber si nadie nos quita nuestra conexión os traemos la herramienta EzNetScan, una aplicación para Android que nos permitirá gestionar desde nuestro dispositivo.

EzNetScan vigilar tu wifi

EzNetScan es una aplicación que nos mostrará mucha información sobre el tráfico que está circulando por nuestra red. Una vez que la tengamos instalada y accedamos a ella, la utilidad hará un chequeo de la red para determinar todos los dispositivos que están conectado a ella, ya sean ordenadores, teléfonos, televisiones…

De cada uno de estos dispositivos, la aplicación nos mostrará su dirección IP y su dirección MAC que es único para cada dispositivo. Por medio de esta lista podemos controlar que no se haya conectado nadie a nuestra red sin permiso. Además como tenemos su dirección MAC si hay alguien conectado, lo podemos bloquear en el router por medio de esta dirección.

Además de la información anterior, la aplicación nos ofrece más información de cada uno de esos dispositivos, como es el fabricante, la fecha de conexión o si está conectado o no.

Otra opción que nos ofrece es la posibilidad de hacer un Ping para observar si el dispositivo está conectado a nuestra red y chequear que puertos está utilizando por si es interesando bloquear también esos puertos desde el router.

Es una aplicación totalmente gratuita que podéis conseguir desde Google Play.