F-Droid una tienda con aplicaciones Android de código libre

0

F-Droid es una tienda de aplicaciones con más de 700 aplicaciones disponibles para descargar de forma gratuita y licencia de uso libre. Aquellos usuarios que buscan una alternativa para la tienda Google Play Store pueden probar el nutrido catálogo de F-Droid sin gastar un solo centavo, y a medida que pasa el tiempo aparecen más y más opciones interesantes, con aplicaciones de mensajería, juegos y mucho más.

Al igual que otras tiendas alternativas, hay que tener cuidado al descargar aplicaciones desde F-Droid, pero incluso en la Play Store hay virus y malware. F-Droid es una excelente plataforma, muy cuidada y hasta el momento sin denuncias de malware o troyanos encubiertos.

F-Droid 1

Antes de aventurarnos lo único que necesitamos es configurar nuestro smartphone para que permita instalar aplicaciones descargadas desde un origen desconocido, y un buen antivirus ante cualquier eventualidad. Después ya estamos más que listos para explorar el catálogo de aplicaciones de F-Droid.

Los dos factores que diferencian a F-Droid de cualquier otra tienda de aplicaciones son: la oferta de software libre y de código abierto. Todos los juegos y programas poseen la licencia Creative Commons.

F-Droid 2

Algunas de las aplicaciones que han despertado el interés de los usuarios incluyen:

Simple Dilbert – Un lector de cómics programado para poder leer las tiras cómicas de Dilbert alojadas en el sitio web oficial. Es una aplicación con mucha popularidad entre los fanáticos del cómic y permite acceder a todas las tiras desde 1989 hasta la fecha.

Yabause – Un completo y funcional emulador de la consola Sega Saturn. No incluye las ROMs pero permite jugar casi todos los juegos comerciales que están dando vueltas por Internet.

androidVNC – Gestiona tu ordenador desde el móvil con este gestor de archivos que es totalmente compatible con Windows, iOS y Linux.