Facebook aburre a los usuarios de Estados Unidos

0

Los números de la red social Facebook no parecen estar en su mejor momento. Diferentes encuestas muestran que el 60% de los jóvenes de Estados Unidos y el Reino Unido han dejado de utilizar, con frecuencia, la red social.

Por lo visto el aburrimiento es una de las principales causas que lleva a los usuarios a abandonar Facebook. De todas formas no es una situación alarmante. Facebook tiene una cantidad de usuarios mensuales casi tan grande como la población total de China, 1350 millones de usuarios activos. Sin embargo ya no despierta el mismo interés que antaño.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay8

Los números de GWI Social Global Web Index

El informe realizado por GWI incluye a usuarios de Facebook de entre 19 y 64 años con residencia en Estados Unidos y Reino Unido. De acuerdo a la investigación, el 50% de los usuarios conectados reconoce una disminución en la frecuencia con la que usan Facebook.

Si se pone énfasis en la franja de los más jóvenes, un 64% de los adolescentes confirma que ha dejado de usar la red social Facebook con la misma frecuencia que antes. La mitad de este porcentaje confirmó que Facebook aburre. Tomando el número general, los que respondieron que han dejado de usar la red porque es aburrida arrojan un 37% del total.

Casi un 30% de los consultados dejaron de usar la red social porque sus amigos la usan menos, por lo tanto la función de socializar se ve reducida al no poder conversar con amigos, armar salidas y otras prácticas sociales que hoy se realizan mediante mensajería instantánea.

De todas formas, Facebook sigue siendo la red social más usada del mundo, solamente en América Latina tiene una aceptación del 93% y uno de cada dos usuarios usa Facebook activamente de forma mensual. ¿Habrá cambios para atraer de nuevo a los jóvenes de Estados Unidos y Reino Unido?