Facebook, además de red social es un servicio social

1

Aunque muchas personas piensan que estar en las redes sociales es algo totalmente improductivo y carente de una relación con la vida real, el nuevo sistema implementado en facebook en los Estados Unidos  permite ayudar a quienes se encuentren en una situación próxima al suicidio, en la cual los usuarios podrán reportar situaciones que se adcviertan de peligro para algunas personas, notificando a la Línea de Socorro Nacional de Prevención del Suicidio.

facebookEn el momento que cualquier persona advierta por los mensajes o comentarios en el muro de otro usuario alguna señal que indique las posibles intenciones de este de cometer suicidio, se podrá notificar directamente a la línea de Socorro, mediante la cual Facebook  le hará llegar un mensaje de correo sugiriéndole que se dirija a un centro de ayuda o indicándole también que puede chatear por medio de Internet con alguien al respecto, donde se le proporcionará la ayuda psicológica necesaria.

Este servicio ha iniciado ya en los Estados Unidos y Canadá, siendo proporcionado por la Línea de Socorro Nacional, la cual ya tienen también algunos acuerdos con Yahoo y Google al respecto, donde también pudieran iniciar con este tipo de ayuda en breve. En los demás países dependerá de las instituciones interesadas en realizar una labor similar, no tanto de que Facebook esté dispuesto a implementarlo, lo cual ha quedado claro ya en este país de Norteamérica.

Tanto la línea de socorro como la persona con tendencias suicidad no conocerán a la persona que dio aviso sobre el riesgo de que ocurriera el suicidio, por lo que se mantendrán totalmente en secreto. Cabe mencionar que la importancia de este servicio se debe al dato de que en los Estados Unidos hay una tasa de suicidios de más de 36,500 personas por año, donde se puede aprovechar Facebook dada su importancia en cuanto a su volumen de usuarios en todo el mundo.

 

1 Comentario

Comments are closed.