Facebook ahora también utilizará “#Hashtags”

Es sabido de todos y más aun en el actual maco empresarial en el que se mueven las grandes empresas tecnológicas hoy en día, que si algo le funciona a una compañía lo más probable es que después venga otra y lo copie. Así de este modo durante el tiempo en que una compañía ofrece «algo» en exclusividad este «algo» le sirve como elemento diferenciador, hasta el momento en que la competencia adopta también esa «funcionalidad» y los beneficios iniciales de la empresa innovadora ya no son tan elevados y así sucesivamente hasta que el mercado se satura de alternativas similares y son los usuarios y no tanto las empresas los que salen favorecidos.

Esto conforma el ciclo natural de mercado y en la noticia de hoy tiene una gran relevancia. Ahí va el titular: Facebook decide copiar los Hashtags que ya utilizan otras redes sociales, siendo la más conocida de todas Twitter.

facebook-hashtags-twitter

Facebook VS Twitter

Ambas redes sociales conforman una rivalidad histórica en el mundo empresarial de Silicon Valley y su rivalidad trasciende al resto del planeta. En un inicio fue Twitter la que incorporó esta brillante funcionalidad a su red social con el fín de agrupar los temas por temáticas más amplias donde los usuarios pudieran encontrarlas con facilidad.

Ahora es Facebook la que se propone a incorporar dichos «Hashtag» y las críticas de quienes proclaman que la red social «rey» no tiene inspiración y se dedica a copiar a Twitter no se han hecho esperar.

El objetivo de los nuevos “hashtags” de Facebook es hacer que las empresas y las personas interactuen en conversaciones sobre marcas, productos, personajes públicos, acontecimientos, … Permitiendo a las empresas llegar a un publico objetivo mucho más amplio y permitiendo conocer más acerca de lo que piensan los usuarios.

La batalla en las redes sociales es más intensa y encarnizada que nunca. Tu de que eres más ¿De Facebook? ¿O de Twitter?

facebook-vs-twitter

Últimos artículos

Scroll al inicio