Facebook ahora tiene los datos privados de Moves

0

Las discusiones acerca de privacidad en redes sociales y aplicaciones siguen vigentes, y ahora Facebook está en el ojo de todos porque su última adquisición es otra aplicación que permite acceder a datos de privacidad. Se llama Moves y ahora que ha sido adquirida por Facebook sus datos pasarán a formar parte de la gran base de datos que la red de Mark Zuckerberg utiliza para guiar las campañas publicitarias de miles de compañías en todo el mundo.

Cuando se empezó a especular con la compra de Moves por parte de Facebook los directivos de ambas empresas dijeron que no habría acceso a la información privada de los usuarios, pero parece que al final la privacidad no es lo que más le importa a los nuevos dueños, y tampoco a los antiguos.

facebook-moves

El cambio ha sido realizado de tal modo que la información de Moves pueda ser analizada de manera rápida y sin complicaciones desde Facebook. Ahora queda ver que cambios se aplican a la hora de realizar campañas publicitarias aprovechando la amplia base de usuarios de Moves.

Hasta hace poco más de una semana las opciones de privacidad en Moves contaban con una leyenda que decía: “no revelar datos del usuario a terceros”. Esto ha sido modificado y ahora hay un indicador que, muy al estilo Facebook, advierte “podemos compartir información, incluida información de identificación personal, con nuestros afiliados para ayudar a proveer, entender y mejorar nuestros servicios”:

Un ataque más a la privacidad de los usuarios que ahora pasarán a formar parte de la basta base de datos para publicidad de Facebook. ¿Será está una nueva razón para aquellos que odian a Mark Zuckerberg y su proyecto de red social interconectada?

Parece ser que el dinero hace cambiar de parecer a los directivos de numerosas empresas, y Moves no ha sido la excepción a la regla.