Facebook añade controles de seguridad a su web para teléfonos móviles

0

En este blog hemos hablado muchas veces sobre la mala política de privacidad de la red social Facebook y de las críticas que ha recibido al respecto. Fue después de una ola de pedidos por parte de algunas organizaciones y usuarios que Facebook decidió ocuparse del tema y realizar algunas modificaciones, aunque no lograron disipar todas las quejas ni contentar a sus detractores.

La novedad es que ahora le ha llegado el turno a los móviles, ya que Facebook ha añadido nuevas opciones de privacidad para quienes se conectan a la red social a través de sus teléfonos.

Facebook añade controles de seguridad a su web para teléfonos móviles

Por ejemplo, cuando un usuario quiera compartir una imagen o un vídeo podrá seleccionar con qué contactos hacerlo en lugar de que todos puedan ver los archivos o los enlaces publicados.

Además, para que quienes poseen teléfonos móviles con los sistemas operativos iOS de  Iphone o Android también se beneficien con esta implementación ya que desde sus dispositivos no pueden acceder a las opciones de privacidad de Facebook, la compañía de Marck zuckerberg ha realizado estos cambios directamente en la versión para móviles de su página web.

En su blog oficial, Facebook ha manifestado que “pocos servicios en línea ofrecen controles de seguridad a sus usuarios móviles” y que “ninguno, que nosotros sepamos, ofrece los mismos controles que su versión de escritorio”.

Si bien habrá quienes sigan criticando la política de privacidad de Facebook, al menos la compañía está mostrando voluntad en brindar mayor protección a los datos brindados por sus usuarios.