Facebook at Work, la ofensiva de Zuckerberg hacia LinkedIn

0

Facebook es la red social que más usuarios reúne a lo largo y ancho del globo. En ella, los usuarios comparten sus pensamientos e imágenes que, a veces, incumben en su vida privada. Esto es debido a que Facebook es una red social con un carácter más personal, que da más confianza a sus usuarios para subir más contenido relacionado con su vida privada. Estamos acostumbrados a ver fotos de amigos en fiestas, en vacaciones con su pareja…y lo tomamos como normal puesto que en Facebook todo el mundo lo hace. Pero últimamente se está poniendo de moda, y más ahora, el hecho de mirar el perfil en Facebook de un candidato antes de contratarlo, por parte de las empresas. Claro, las fotos que subimos a Facebook, como hemos dicho antes, suelen ser privadas y no aptas para que las vea cualquiera y menos empresas que nos quieren contratar. En la empresa de Mark Zuckerberg también han pensado en esto y se han puesto manos a la obra con Facebook at Work, una apuesta enfocada al mundo laboral.

facebook-at-work
El uso que se le da a Facebook en el entorno profesional es muy limitado puesto que pensamos en Facebook como un espacio donde contactar con nuestros amigos y familiares y compartir toda clase de contenidos que  nos llaman la atención o que nos gustan, a parte de nuestras viviencias e imágenes y vídeos personales. Según el Financial Times, esto podría cambiar con Facebook at Work, una serie de mejoras para la red social que la harían mucho más competente en temas laborales.

Con Facebook at Work, los usuarios podrán separar en su mismo perfil, el apartado personal y el profesional. De esta manera podríamos asignar qué contactos verían la parte personal y cuales la parte profesional. Entre las funciones desveladas de este Facebook at Work se encuentra la posibilidad de crear una zona colaborativa empresarial con los compañeros de trabajo e incluso la edición conjunta de documentos online, tal y como lo hace Google Drive.

Tendremos que esperar a ver este nuevo “Facebook at work” para ver si le hace sombra a la red social nº1 en esto del mundo profesional: LinkedIn.