Facebook ayudará en la donación de órganos

0

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado una gran noticia que puede salvar la vida de muchas personas. Esta iniciativa no es otra que utilizar su red social para encontrar donantes de órganos que puedan ser utilizados para ayudar a otras personas que lo necesitan. Desde hace unos días, los usuarios de la red social de los Estados Unidos y del Reino Unido tienen la opción de añadir una condición de donantes de órganos a su perfil de Facebook y que lo ponga públicamente en su perfil.

El CEO de Facebook explicó que tuvo la idea de añadir la opción de donante al portal por su novia, que es pediatra, y que también encontró inspiración en su mentor Steve Jobs, a quien se le trasplantó un hígado en su batalla contra el cáncer.

facebook colabora en la donacion de organos

Esta herramienta puede ser de gran ayuda para todas aquellas personas que están esperando algún órgano para poder salir adelante, ya que será mucho más fácil encontrar donantes entre los más de 900 millones de usuarios que tiene actualmente registrados la red social.

La aplicación te permite configurar con quien quieres compartir que eres donante de órganos. Para ello sólo tienes que seleccionar el nivel de privacidad en los datos de tu perfil. La herramienta te da la opción de hacerlo público, sólo para amigos de Facebook o bien para determinados grupos.

Por ahora esta nueva funcionalidad sólo está disponible para los usuarios de los Estados Unidos y el Reino Unido, pero si realmente funciona como se espera que lo haga, es muy probable que en un breve periodo de tiempo esté habilitada para todos los países del mundo.

Esperemos que esto sea así y que esta iniciativa pueda ayudar a salvar muchas vidas en todo el mundo.