Facebook cambia las páginas de empresa, ¿cuáles son sus novedades?

2

Facebook hace cambios en su versión móvil para mejorar las páginas de empresa, el mayor cambio en ellas desde 2012, ¿qué novedades nos traen?

facebook páginas de empresa
Fuente: pixabay

Como dicen en la compañía de Mark Zuckerberg en el anuncio lanzado desde facebook.com/business, ahora que hay más conexiones en el mundo que personas, la gente pasa cada vez más tiempo en su teléfono móvil y esperan poder hacer más cada vez más cosas a través de sus dispositivos. Nunca como hasta ahora ha sido tan importante hacer que los negocios sean más accesibles a través del móvil. Así, las páginas de empresa de Facebook han sido completamente renovadas, teniendo en cuenta que de los más de 1.500 millones de usuarios activos que tiene Facebook al mes, 1.000 millones de ellos acceden a las páginas de empresa de Facebook cada mes.

Están renovando las páginas de empresa con el objetivo de ayudar a la empresa en la construcción de una presencia móvil, y a comunicarse con los consumidores de una forma más sencilla. Hace unas semanas ya introdujeron nuevas herramientas para la mensajería a través de las páginas de empresa para conectar mejor con los usuarios. De esta forma, los usuarios pueden enviar mensajes a las empresas a través de los anuncios que vean sobre ellos en Facebook.

Hoy llegan nuevas herramientas que facilitan, a las más de 45 millones de páginas de empresa que están activas en la red social, destacar la información importante y alcanzar sus objetivos.

Nuevos botones de llamadas a la acción

llamadas a la acción páginas de empresa de facebookSe trata de uno de los cambios más llamativos que llegan a las páginas de empresa de Facebook. Se trata de la inclusión de botones de llamadas a la acción más llamativos cuando se navega por las páginas de empresa a través del móvil. Estos botones serán de un mayor tamaño, más visibles, y estarán situados justo debajo de la foto de portada del perfil, de modo que se verán mejor por parte de los usuarios. Además, Facebook está probando la inclusión de más mensajes en estos botones de llamada a la acción para ajustarse mejor a las necesidades de cada negocio. Entre los nuevos mensajes estarían “LLama ahora”, “Envía un mensaje” o “Contáctanos”, por ejemplo.

Nuevas secciones para las nuevas páginas de empresa de Facebook

páginas de empresa de FacebookHasta ahora, las páginas eran más o menos iguales para todos los negocios. Ahora, desde Facebook están empezando a añadir nuevas secciones para las páginas, de modo que los distintos negocios pueden decidir las que son más relevantes para su público. Ahora llegan dos secciones nuevas a las páginas de empresa de Facebook, una sección “Tienda”, que permitiría al negocio mostrar sus productos en la página principal de su perfil, y una sección “Servicios”, que permitiría mostrar un listado con todos los servicios que ofrecen, y que estaría situado también en la página principal. Además, estas dos secciones se pueden combinar y aparecer juntas. Próximamente se irán añadiendo más secciones nuevas para complementar estas dos que comentamos.

Diseño mejorado

páginas de empresa de FacebookLas nuevas páginas de empresa de Facebook llegan también con un diseño mejorado a la plataforma. De este modo, la red social de Mark Zuckerberg cambia el diseño para adaptarlo a la navegación que se ofrece desde los smartphones y las tabletas. Así, el objetivo principal es que la información que resulte necesaria para contactar con los clientes, sea más accesible para los mismos. Por eso, cada una de las secciones contará con una pestaña específica, como podéis ver en la imagen anterior, por lo que ya no será necesario hacer scroll para poder visualizar todos los servicios e informaciones importantes de las páginas de empresa, como era el caso hasta ahora. Además, todas las novedades de cada una de las secciones serán mostradas en la página principal, de forma que los usuarios que accedan a ella por primera vez, tendrán las informaciones más importantes a tan solo un vistazo.

Este nuevo diseño se irá implementando para todos los usuarios durante las próximas semanas. Los usuarios cada vez pasan más tiempo en sus teléfonos y tablets, lo que significa que los distintos negocios necesitan estar al día con las expectativas que tienen los usuarios de poder encontrar la información que necesitan y estar en contacto con las empresas en cualquier momento, en cualquier lugar, y a través de cualquier dispositivo.

Las recientes actualizaciones que llegan a las páginas de empresa de Facebook, ayudan a los negocios a comunicarse más fácilmente con los usuarios a través de mensajes y destacando la información más importante, de modo que les ayuda a conseguir sus objetivos y hacer de Facebook una buena solución para el negocio. Veremos cómo evolucionan estas nuevas funcionalidades y cuáles son las que llegarán en el futuro más próximo. Habrá que estar pendientes de las actualizaciones de las páginas de empresa de Facebook. ¿Qué os parecen todas estas novedades?

2 Comentarios

  1. Buenas,
    me ha gustado mucho el artículo. Lanzo una pregunta: ¿servirá este modelo para evitar que las pequeñas empresas o profesionales tengan que realizar una página web?. Es decir, ¿será suficiente con una página de facebook?

    Un saludo

  2. Viste de la parte usuario, también han implementado en las paginas de empresa una iconografia para reconocer el nivel y plazo de respuestas dados por los administradores / community manager de la pagina. Así Facebook quiere que cada uno utiliza su servicio como pre y post venta con esa señal de confianza al usuario.

    Joaquim,
    Existen muchas empresas (pequeñas de toda la vida) que para garantizar su presencia online, solo necesitan una pagina en Facebook. Demuestro ejemplo aquí: nicoseosem.com/2015/09/08/cuales-son-las-redes-sociales-adaptada-a-mi-empresa/

    un saludo

Comments are closed.