Facebook cambiará el Feed de noticias con nuevas herramientas

0

Los nuevos cambios en el NewsFeed de Facebook empiezan a aplicarse en ciertas cuentas de prueba. Se trata de una nueva política para eliminar las notas anzuelo que suelen utilizarse para llevar a los usuarios a páginas webs y servicios específicos pero de una forma invasiva, muy cercana al SPAM.

La decisión tomó por sorpresa a algunas empresas de medios que utilizan este mecanismo para viralizar sus contenidos y publicaciones. Los titulares del tipo “Esta historia te impactará” “No vas a creer lo que le sucedió a esta chica” cada vez aparecerán menos en el NewsFeed, son las publicaciones anzuelos, titulados pensados únicamente para atraer clics, pero cuyo contenido es pobre.

facebook-newsfeed

El ecosistema de publicaciones anzuelo

La decisión de modificar el NewsFeed llegó luego de analizar el amplio ecosistema de sitios web que utilizan este tipo de notas y técnicas para atraer clics y mantener un tráfico fluido a sus páginas pero sin ofrecer un contenido de calidad.

Hasta ahora el algortimo de Facebook le daba mucha presencia a estos enlaces porque eran los que tenían mayor cantidad de clics, pero a través de encuestas los desarrolladores de Facebook obtuvieron como resultado una preferencia de artículos que dan más información para continuar la lectura antes que un titular estridente.

El modelo de negocio de Facebook se basa en que los usuarios pasen más tiempo en la red social, por eso las publicaciones anzuelo también van en contra de la plataforma, así que podemos esperar que antes de fin de año desaparezcan casi en su totalidad de nuestro NewsFeed.

Otro cambio que también se implementará en breve es el de adjuntar fotos en los mensajes promocionales. Los editores normalmente utilizan fotos adjuntas para crear mayor expectativa sobre sus publicaciones pero Facebook pretende que las fotos que aparezcan en la red sean las importantes, y no solamente las que publicitan productos o servicios.