Facebook cayó durante media hora

0

Facebook es la red social más usada del mundo y cuando algo no funciona se nota al instante. Esta mañana millones de usuarios intentaban ingresar a su cuenta y se encontraban con un mensaje de error. Lejos de ser un error localizado, se trata de una falla a nivel mundial que dejó por casi 30 minutos sin Facebook a millones de personas.

Los primeros registros del problema aparecen a las 9:53 (hora de España). Tuvieron que pasar cerca de 30 minutos hasta que las aplicaciones y servicios de Facebook volvieron a la normalidad pero es un aspecto importante a tener en cuenta porque los usuarios damos cosas por hechas y quizás un día Facebook puede no andar. ¿Qué sucederá entonces?

facebook-error

Mark Zuckerberg siempre se jacta de que su red social nunca caerá, pero lo cierto es que Facebook dejó de andar por 30 minutos, el período de tiempo más extenso desde que la empresa cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos.

¿Qué hicieron los usuarios a partir de esta falla? Migraron hacia otras redes sociales. No apagaron sus cuentas de Facebook, simplemente esperaron, y mientras lo hacían revisaban otras redes sociales y comentaban el suceso. Parece ser que no hay un nivel de fidelidad alto hacia redes sociales, sino que los usuarios utilizan una y otra indistintamente. El objetivo es mantenerse siepre en contacto.

La red social Facebook tiene un punto a su favor, admitió desde el principio la caída y puso a gente a trabajar para solucionar los problemas. El comunicado oficial afirma que hubo un problema en los servidores y los usuarios se veían imposibilitados para publicar novedades en la red social. Los usuarios desesperados intentaban una y otra vez entrar, saturando aún más los servidores.

Finalmente el problema fue resulto, pero esta experiencia ha servido para demostrar que Facebook no es perfecta y que otras redes sociales tienen el mismo peso a la hora de comunicarnos y decir lo que pensamos.

Compartir
Artículo anteriorSamsung sigue promocionando Tizen
Artículo siguienteAdobe lanza herramientas de diseño para iPad
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.