Facebook Chat propaga un nuevo virus en redes sociales

0

Parece que el servicio de mensajería asociado a la red social de su mismo nombre Facebook Chat no está obteniendo los resultados que debería. Al menos en cuánto a los ataques que se propagan por sus redes, ya que esta semana la estamos terminando con un nuevo anuncio que pone en alerta a todos los que utilizan el servicio y que tiene como fin infectar a cuántos más usuarios mejor.

Facebook Chat propaga un nuevo virus en redes sociales mediante la estrategia ya conocida en social media, que no es otra de la que nos aparezca una ventana emergente con un contacto propio que ya ha sido infectado y que nos envía un link, en este caso recomendándonos un vídeo que deberíamos ver.

En este caso, Facebook ha estado muy rápido, y ha conseguido bloquear al hacker, porque tal y como ven en la captura ya ha detectado el contenido como si de un spam o de un malware se tratase, con lo que no nos permite verlo a no ser que expresamente digamos que no lo consideramos como tal y asumimos la responsabilidad de lo que nos pueda ocurrir.

Aún así, estén atentos, porque por lo general solemos caer más a menudo de lo que nos gustaría en este tipo de historias, y nos acabamos convirtiendo en parte de la cadena que infecta a nuestros contactos.