Facebook comenzará a verificar las cuentas de los famosos

0

A partir de hoy, Facebook, permite a personajes públicos y famosos verificar sus cuentas. Después, podrán elegir entre mostrar su nombre real o poder sustituirlo por un apodo. La ventaja que la verificación que Facebook propone para estos personajes es, básicamente, que sus cuentas tendrán ‘privilegios’ de posicionamiento con respecto a otras cuentas no verificadas.

Esta nueva posibilidad que ofrece la red social de Mark Zuckerberg, pretende, sobre todo, evitar que sus usuarios se suscriban a actualizaciones que en realidad no pertenecen a quien parece, sino que pertenecen a impostores.

En principio esta sólo es una opción para los usuarios de la red social que cuentan con muchos suscriptores, serán sólo ellos los que tengan la posibilidad de verificar sus cuentas y, Facebook, les avisará de que pueden hacerlo vía email.
Los requisitos que la red social exigirá para la verificación de una cuenta son: una presentación, una fotografía oficial (se después de la verificación puede ser eliminada) y contarán con la posibilidad de indicar un nombre alternativo al nombre real.

verificación de cuentas de Facebook

Las cuentas cuya verificación ha sido aprobada (proceso que Facebook realiza de forma manual) no muestran ninguna insignia, como ocurre con otras redes sociales como Google+ o Twitter.