Facebook compra el servicio Gowalla

0

Facebook sigue imparable en su filosofía de fusión y absorción de otras páginas. Todo lo que pueda ser de ayuda a sus usuarios, o mejore la experiencia y las posibilidades de la red social, es susceptible de ser adquirido de alguna manera. gowallaNi siquiera grandes nombres con tanta autonomía como Spotify o Skype se han visto libres de su influjo en los últimos meses.

La noticia con la que nos han sorprendido en estos días ha sido la adquisición de Gowalla. Quizás no os suene este nombre; ciertamente, es una página poco conocida fuera de las fronteras de Estados Unidos. Se trata de la principal competidora, hasta ahora, de Foursquare, y funciona de la misma manera: podemos hacer check-ins en los lugares que visitemos para obtener medallas y compartir nuestras opiniones y comentarios con otros usuarios.

En los últimos meses, sin embargo, Gowalla ha ido cayendo en desuso, arrollado por el empuje de la citada Foursquare, mucho más popular, e incluso por las nuevas posibilidades de otras redes que, sin dedicarse en exclusiva a este ámbito, también nos permiten opciones similares. Por eso sorprende un poco que Facebook haya decidido efectuar esta compra. ¿Querrá integrar esta posibilidad en una futura actualización… o simplemente habrá querido quitarse de en medio a la empresa?

La primera opción es la que sostienen quienes piensan que, efectivamente, Facebook pretende seguir ampliando su territorio y aumentar su “portabilidad”, permitiendo a sus usuarios que compartan su ubicación y sus comentarios tal como hace la propia Foursquare o, sin ir más lejos, Twitter. Pero otras voces afirman que en realidad se trata de una estrategia para hacerse con el equipo de producción de Gowalla y ponerlo a trabajar en otros menesteres. Una hipótesis que cobra fuerza al saberse que parte de sus integrantes ya se encuentran enfrascados en el desarrollo y mejora de Timeline.