Facebook compra la startup de seguridad PrivateCore

0

Facebook quiere proteger sus servidores contra los ciber ataques, por eso ha decidido comprar la startup de seguridad PrivateCore para utilizar a sus expertos en cifrado en la creación de nuevas medidas de seguridad para los servidores luego de los recientes casos de fallas y errores que han generado el rechazo de los millones de usuarios de la red social.

Con la compra de PrivateCore Facebook busca mejorar la respuesta de la plataforma contra diferentes formas de malware y ataques informáticos, reducir el acceso físico no autorizado y la influencia de dispositivos de hardware maliciosos.

facebook

La celda virtual

PrivateCore posee una tecnología llamada vCage que se utiliza para proteger las diferentes plataformas de los ataques maliciosos que intentan interferir con los protocolos de seguridad. Además ayudará a proteger los datos de millones de usuarios para que nadie pueda acceder sin los permisos necesarios.

Con la compra por parte de Facebook, PrivateCore podrá trabajar en el desarrollo y mejora de su software para ofrecer medidas de seguridad informática. Mark Zuckerberg quiere que sus servidores estén protegidos al mayor nivel posible y por eso han depositado su confianza en esta nueva startup y su tecnología vCage.

El objetivo sería introducir la tecnología vCage en la red social en breve, pero todavía no ha habido una confirmación oficial sobre las fechas que se manejan. El CEO de la startup, Oded Horovitz, se mostró muy conforme con la venta de la empresa ya que Facebook tiene los mismos objetivos en seguridad informática, según sus declaraciones.

PrivateCore fue fundada en 2012 por varios veteranos del sector de la seguridad informática y por lo visto su trabajo ha llamado la atención del dueño de Facebook. La posibilidad d cifrar los datos y proteger los servidores ayudará a incrementar el valor en la bolsa de la empresa y conseguir más dinero para futuras inversiones y mejoras. Si te gusto esta nota, comparte con tus amigos.