Facebook compra WhatsApp por 19 millones de dólares

0

Aunque pretendió esconderlo por algunas pocas horas, Facebook le informó a la Comisión de Valores de los Estados Unidos el haber comprado Whatsapp en 16.000 millones de dólares, una noticia que como era de esperar, ha conmocionado el mundo a partir de allí. Claro, los grandes beneficiados son los vendedores, que se han embolsado además unos 3.000 millones de dólares en acciones especiales, en el caso de los fundadores y 55 empleados de la firma.

Si pensamos en primera instancia que Whatsapp es el más popular y extendido mensajero instantáneo para smartphones, y que a su vez Facebook es la primera referencia que tenemos en el mundo en cuanto a redes sociales, está claro que el binomio entre ambos puede ser realmente un “boom” para el mercado actual.

Facebook WhatsApp 1

WhatsApp, bien valuada por Facebook

Una de las cuestiones que tenemos que entender para poder comprender luego la venta de WhatsApp, es que si la empresa de mensajería instantánea fue valuada para su venta en alrededor de 19.000 millones de dólares, algunas de sus competidores también expresaron sus valores de mercado en las últimas semanas. Fueron los casos de LINE, que cuesta unos 8.000 millones de dólares, y de Viber, que se quedó en los 900 millones de la moneda norteamericana.

WhatsApp, en cifras extraordinarias

Más allá de eso, tampoco podemos dejar de destacar que WhatsApp ha superado todo el impacto que podía llegar a esperarse de una aplicación de este tipo, ya que actualmente posee 450 millones de usuarios, a los que todos los días se suma un nuevo millón, y además se envían por día más mensajes en esta red de los que se envían por los clásicos SMS, a los que de alguna forma ha “matado”.

Facebook WhatsApp 2

¿Facebook compra un competidor?

Finalmente, la pregunta que resta hacernos, es que en muchos de sus sentidos, Whatsapp funciona como una red social, dado que nos permite compartir texto, fotografías, videos, archivos, y demás, tanto a personas individuales como a grupos enteros.