Facebook credits no convence a los desarrolladores de juegos

0

En el mes de abril Facebook anunció el lanzamiento  de una moneda virtual, Facebook Credits,  para realizar pagos e intercambios de servicios dentro de la red social. Entonces se puso en funcionamiento y parece que tras unos meses han empezado a llegar las quejas.

El funcionamiento de Facebook Credits choca con los intereses de los desarrolladores de juegos, ya que en muchos casos tienen monedas propias para sus juegos, con lo que son competencia para su servicio. En declaraciones a The New York Time, también se quejan de los elevados impuestos que tiene que pagar, ya que de cada Facebook Credit empleado la red social se queda con el 30 % de comisión.

Desde la red social, han contestado a estas declaraciones. La directiva de Facebook responsable de supervisar la iniciativa de la moneda virtual, Deborah Liu, afirmó que esta comisión del 30 % está actualmente dentro de la “media de la industria”. Como ejemplo ponen a Apple, que actualmente cobra el mismo 30 % de comisión por la venta de aplicaciones y por los micropagos hechos a través de ellas.

De momento Facebook no ha confirmado si su nueva moneda virtual será el método exclusivo de pago en la red, pero por lo que parece no van a dar marcha a atrás con su iniciativa.

Vía: 20 minutos