Facebook: cuál será el país con más usuarios en el futuro?

Si uno piensa en la red social Facebook y en los miles de millones de usuarios que tiene todo el mundo, enseguida se dará cuenta de que para los especialistas de mercado de esta plataforma es esencial considerar cada detalle que haga a las estadísticas de uso de la misma. Así que vamos a informarte cuál será, a su entender, el país que tendrá más cantidad de usuarios para el año 2016.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la idea de quien será la nación con más usuarios en Facebook de aquí a tres años está realizada en base a las estadísticas existentes hasta ahora y las modificaciones de mercados que los especialistas de la red social creen que sucederán hasta ese momento. En cualquier caso, lo primero llamativo es que no será Estados Unidos el país con más usuarios en 2016.

Facebook India 1 (500x200)

Claro, uno podría pensar a partir de ese dato que debería tratarse de China, pero se debe tener en cuenta que en aquella nación asiática existen fuertes restricciones al uso de las plataformas sociales occidentales, por lo que en efecto es imposible utilizar allí de forma normal Facebook. Esto abre el camino a un tercer país, que es el que finalmente será el líder en uso de esta red social en los próximos años.

Se trata, ni más ni menos, que de la India, que de acuerdo a una reciente investigación de la firma eMarketer, divulgada a través de “The Economic Times”, se convertirá en la zona del mundo en la que más usuarios de la red social Facebook habrá en el 2016. Eso, claro, de mantenerse -como se espera- el crecimiento de más del 35% de usuarios anual que viene experimentando aquella nación.

Facebook India 2

Luego, de acuerdo al mismo crecimiento en la cantidad de usuarios que venimos señalando, se espera que con el paso del tiempo México e Indonesia vayan aumentando la cantidad de usuarios que tienen en todo el mundo, y no se descarta que con la mencionada India, puedan llegar a formar un top 3 mundial en algún momento.

Últimos artículos

Scroll al inicio