Facebook descarta que Messenger espíe a los usuarios

0

Desde que Facebook obligara a millones de usuarios en todo el mundo a descargar su aplicación Messenger para poder comunicarse entre ellos quitando el chat de su app original, fueron muchas las críticas que se escucharon acerca de esta nueva dependencia de la red social más popular de todo el planeta. Algunas de ellas, de hecho, relacionadas con el ataque a la privacidad en el que aparentemente incurría Messenger.

Messenger no es invasiva, dice Facebook

Como decíamos, una de las principales dudas que tenían los usuarios en torno a Messenger tenía que ver específicamente con la enorme cantidad de permisos que nos pedía la momento de ser instalada, algunos incluso que parecían inútiles, como el acceso a nuestras llamadas, agenda de contactos y demás. Y aunque Facebook se encargó de explicar cada caso, fueron pocos los que se contentaron con ello.

Facebook Messenger privacidad

Ahora, como las manifestaciones en contra de Messenger han continuado en todo el mundo -aunque es cierto que eso no ha mermado el éxito de la aplicación- Mark Zuckerberg ha enviado a uno de sus hombres de confianza, Peter Martinazzi, para que publique él mismo que Messenger no utiliza las cámaras y los micrófonos de los teléfonos, lo que sería una violación a nuestros derechos en toda regla.

De hecho, la publicación la puede ver cualquiera de nosotros, puesto que si vamos al servidor de noticias de Facebook, veremos el clásico apartado de “Más información”, y en éste, el mensaje que Mark Zuckerberg tenía para los usuarios. Allí es posible observar que más allá de permisos como a realizar llamadas, enviar fotografías, videos o mensajes de voz, desde la red social siguen insistiendo en que Messenger no es invasiva de nuestra privacidad.

Facebook, feliz del éxito de Messenger

Y como para redoblar la apuesta, Zuckerberg y todos los encargados de esta nueva aplicación que de alguna forma compite también con su división WhatsApp, han informado que en Messenger los mensajes llegan hasta un 20% más rápido que en otras plataformas, algo que al menos en su caso, un servidor tiene que admitir.

¿Usas Facebook Messenger en tu móvil?

Fuente: Guillermo Valls