Facebook mete el dinero en su Messenger

0

Aunque el lanzamiento de Facebook Messenger le ha generado a la red social más importante del mundo un éxito enorme entre los usuarios, incluso por si le faltaba un poco, el caso es que varios analistas supieron adivinar en su momento que sería la clave para la introducción del dinero en la plataforma de Mark Zuckerberg, y las últimas filtraciones dejan ver que así será.

Pagos online en Facebook

En efecto, una de las novedades con las que los desarrolladores de Facebook Messenger tienen pensado sorprendernos en los últimos tiempos, tiene que ver directamente con el uso de los pagos online a través de su servicio. De ese modo existiría una verdadera diferencia entre el Facebook Messenger y WhatsApp, una que al menos hasta ahora no podríamos identificar con exactitud.

Facebook Messenger pago

En una primera instancia, igual los encargados de Facebook Messenger se han fijado en que quede claro que los usuarios no tendremos que estar pagando mensual ni anualmente por hacer uso de este servicio. Sin embargo, como adelantábamos, no se descarta que en algún momento del 2015, nos encontremos con esas leyendas del pago de un dólar por año, y demás.

Si queremos seguir con la rumorología, podemos ver por ejemplo que en estos últimos tiempos, Facebook ha contratado a David Marcus, presidente de PayPal, y no sólo eso sino que además lo ha nombrado como Vicepresidente de la división de Facebook Messenger. No hace falta ser un especialista en la lectura entre líneas para darnos cuenta de por dónde viene la cosa. En cualquier momento, podremos realizar pagos por la red social más famosa del mundo.

¿Facebook Messenger se vuelve de pago?

Pero aparte de eso, queda la duda de que si Facebook Messenger comienza a permitir la realización de pagos, primero que nada nos va a cobrar un porcentaje de cada uno de estos traspasos de dinero. Y luego, también puede que comencemos a tener que pagarle por sus servicios al menos una vez por año.

Indudablemente, los tiempos en los que el dinero forma parte de Facebook Messenger, ya están entre nosotros.

Fuente: Venture Beat