Facebook eleva a 14 años la edad para poder registrarse

2

El año pasado ya lo hizo Tuenti, la red social más grande de España, y ahora Facebook (la mayor red social a a nivel mundial) ha tomado la misma medida. A partir de ahora la edad mínima para poder ser usuario de Facebook en España es de 14 años.

La red social ha decidido aumentado la edad para poder registrarse pasando de los 13 a los 14 años, para cumplir con los estándares exigidos por la legislación española, según ha informado la Agencia de Protección de Datos, en uno de sus comunicados. Con esta medida responden al requerimiento que le expresó el director de la EPD, Artemi Rallo.

El pasado mes de julio Rallo tuvo un encuentro con responsable de Facebook en el que les comunicó el necesario incremento de la edad mínima para respetar la legislación española, en la que se establece que la edad mínima para que los menores puedan compartir información en este tipo de servicios es de 14 años, junto con la necesidad de implantar sistemas para limitar el acceso a menores de esta edad.

Tras el reciente anuncio de la compañía, España se convierte en el único país en el que Facebook ha incrementado la edad mínima para poder registrarse y ser miembro de su red social.  Esta equiparación de la edad ha sido acogida con satisfacción por la Agencia ya que con ello se demuestra que las empresas multinacionales de Internet pueden adaptar sus servicios a las exigencia legales nacionales en garantía de la privacidad.

Fuente: AEPD

2 Comentarios

Comments are closed.