Facebook eliminará la publicidad en ciertas páginas por protestas de anunciantes

0

Parece que la publicidad en el mundo de las redes sociales está haciendo que las cosas cambien de forma importante para los usuarios, y no lo digo solamente porque cada vez haya más anuncios en ellas, o porque los social media busquen en realidad conseguir un mayor beneficio aumentando los formatos disponibles para los anunciantes. En este caso hablamos de una nueva notica con la que la polémica está servida en esto de las redes sociales. Me refiero a que Facebook eliminará la publicidad en ciertas páginas por protestas de anunciantes. ¿Qué ha pasado? Pasamos a contártelo todo a continuación.

facebook-01

La verdad es que lo que ha pasado ha sido que muchos anunciantes se han decidido a sacar la publicidad de Facebook por el hecho de que aparecía en páginas que no eran adecuadas, y que ellos han tachado como inapropiadas, violentas o con contenido para adultos. Lo cierto es que no es que todas esas páginas incumplieran la normativa Facebook, pero aún así, a los que colocaban la publicidad no le parecían de las más adecuadas. Así en realidad ellos han decidido no poner la publi, y Facebook viendo que en parte si que tenían razón a rectificar.

En realidad  ahora Facebook ha mejorado su algoritmo y habrá páginas sociales a las boquee para la aparición de anuncios. Es decir, que en realidad no serán parte de las páginas en las que Facebook coloca de forma automática los anuncios pasando a estar en una especie de lista de bloqueo. Así todos contentos. ¿Qué te parece? Supongo que en las páginas afectadas tampoco habrá protestas porque la publicidad la pone y la cobra Facebook, con lo que ellos solo se beneficiarán de que no haya publicidad. Como decía. Parece que ha sido un todos contentos pleno.