Facebook ¡emoticonos hasta en tus comentarios!

0

Hace algunos días los usuarios de Facebook en Estados Unidos pueden utilizar los emoticonos del chat en comentarios y avisos en los muros de la red social. La propia empresa basada en Silycon Valley confirmó estar trabajando en esta función experimental que de tener éxito podría ser utilizada en breve por los usuarios de la red en todo el mundo.

Para agregar emoticonos en los comentarios de Facebook el mecanismo es igual de sencillo que en el chat. Solamente tenemos que presionar sobre el botón de la cara sonriente que está a la derecha de cada publicación y elegir el emoticono correspondiente.

emoticonos-facebook

Analizando el comportamiento de los usuarios

Desde Facebook han confirmado que la llegada de las pegatinas a los usuarios de todo el mundo depende de la aceptación de los usuarios. El objetivo del experimento es ver hasta que nivel los usuarios ponen Me gusta en comentarios con emoticonos. Queda por ver si estas caras e iconos expresivos tienen éxito o son rechazadas por molestas o inútiles en los muros de Facebook.

Los stickers están disponibles en el chat desde hace meses. Entre los personajes que se hayan retratados hay dibujos animados como los de Hora de Aventuras, o Beats, el perro de Mark Zuckerberg fundador de la red social.

Al igual que la utilización de emoticonos en el chat de Facebook, seguramente la popularidad de los emoticonos en los comentarios crezca lentamente. Queda ver si los usuarios realmente aceptan esta nueva modalidad teniendo en cuenta que muchos encuentran los emoticonos demasiado grandes y molestos a la hora de transmitir mensajes y comunicar sentimientos o estados de ánimo.

El proyecto es nuevo y todavía no se han confirmado sus resultados pero en breve podría haber grandes cambios en el modo en que usamos y hacemos comentarios a través de Facebook. ¿Te gusta la idea de usar emoticonos en los comentarios?