Facebook empieza a introducir publicidad en el muro de los usuarios

0

Facebook

Hace ya algún tiempo que la famosa red social, Facebook, ha comenzado a introducir mensajes publicitarios en el muro de sus usuarios. Una publicidad para la que ha aumentado los filtros y controles sobre el tipo de publicidad que se muestra.

Esta nueva publicidad que Facebook empezó a introducir en la red social hace ya un año tiene como principal característica que se trata de publicidad que muestra los gustos e intereses de los amigos de los usuarios. Así, los usuarios son informados de manera continua de los demás usuarios sin necesidad de actualizar la página. Esto, se veía en la columna de la derecha; sin embargo, la red social se plantea desde hace mucho tiempo la posibilidad de introducir la publicidad en el muro de los usuarios. Una posibilidad que ha comenzado a levar a cabo desde hoy y que ya es una realidad en el muro de algunos usuarios de la red social.

Las famosas historias patrocinadas sólo podrán hacer referencia y enlazar a contenidos que se encuentren dentro de la propia red social. Así, los usuarios sólo contarán con historias patrocinadas en su muro sólo de anunciantes a los que haya hecho de manera previa ‘clic’ en ‘Me gusta’ en su página.

Ante esta novedad en la red social, es posible que estés pensando en lo agobiante que llega a ser la publicidad masiva… Parece que -al menos de momento- esto no es problema, ya que Facebook ha asegurado que los anuncios publicitarios serán controlados y nunca serán incluidos de manera agobiante ni masiva. Esto es lo que Facebook asegura, veremos si es cierto o lo contrario. Tiempo al tiempo.