Facebook está siendo invadido por nuevos virus y Spam

0

Recientemente se ha visto más invadido Facebook con virus y spam, uno de los cuales llega como un mensaje de un amigo, muchas veces personalizado, dirigiéndose por el nombre exacto de uno, en el cual piede que se vea un vídeo en el cual uno aparece, pidiendo adicionalmente que después de verlo le comente uno que opina al respecto, sin embargo no es ningún vídeo, sino que manda a una página falsa de Facebook hecha en Blogger.

facebookAl abrirse la página que se muestra como si fuera Facebook, esta solicita su permiso para instalar un complemento indispensable para poder presencial en vídeo al cual hace mención en el mensaje original. En sí se desconoce si por el simple hecho de haber aceptado ver el vídeo se active con ello algún virus, lo cual es muy probable, dado que a cada paso pudiera generar diferentes tipos de contaminación, dependiendo de que tanto se ingrese en la trampa de los hackers. Se piensa que al aceptar se instala un virus que manda pornografía a todos los amigos de la persona que ingresó al sitio, al igual que podrán también recibir mensajes idénticos al recibido sobre un vídeo donde uno aparece.

Adicionalmente el programa solicita las contraseñas de Windows Live  y el nombre de usuario, algo que ningún programa serio puede hacer, debido a que con ello se pueden apropiar por completo de la identidad de los usuarios. lo cual debiera parecerle muy sospechoso a la gente, ya que ingresaron por Facebook y termina solicitando contraseña de Windows Live.

El siguiente nivel tiene la osadía de solicitar el número de teléfono celular, con la supuesta promesa de otorgarle un código promocional, sin embargo, lo que se hace es suscribirse a un servicio de pago, donde los usuarios notarán que pierden parte de su crédito disponible.

Como si esto no fuera suficiente amenaza, están llegando correos a las cuentas de los usuarios, ya sea en Yahoo, Google o Hotmail, indicando que han subido a Facebook algo prohibido, por lo cual le pueden suspender su cuenta. Obviamente, los usuarios alarmados tienen la curiosidad de saber más sobre lo que les están diciendo, por lo que presionan el enlace que acompaña al correo, con lo cual ingresarán a un nuevo virus. El blanco directo de todos estos virus son todos los usuarios en idioma español.