Facebook estrena el botón para decir: no me gusta

0

Los usuarios lo venían pidiendo desde años, y aunque no de la forma precisa en la que lo esperábamos, el botón de “no me gusta”, de Facebook, ya se encuentra entre nosotros. La información que fue adelantada en su momento por el prestigioso “Huffington Post”, se traduce ahora en que podremos manifestar, en la red social más popular del mundo, cuando algo no nos agrada.

Ahora bien, como mencionábamos antes, esta posibilidad no se dará de la forma convencional, es decir, con la posibilidad de darle al “no me gusta”, al lado del “me gusta”. En efecto, Facebook no quiere ser tan explícito, al menos en principio, y por eso podemos señalar cuando estamos en desacuerdo, a través de un original sticker que Zuckerberg y compañía ponen a nuestra disposición.

Facebook no me gusta 1

Cómo conseguir el sticker

Claro, a partir de lo previamente mencionado comienzan las dudas de los usuarios en torno a las formas en las que podemos conseguir los stickers. Lo primero a tener en cuenta es que hay que ir a una ventana del chat, ya sea desde la web, o desde el móvil. Luego de eso, cliqueamos en el logo de la sonrisa, que se encuentra abajo a la derecha de la ventana de chat que abrimos.

En ese momento verás que, arriba a la derecha, hay una especie de carrito, desde el cual podemos acceder a la tienda de stickers de Facebook. Cuando estés dentro de ella, también te será posible ver que hay un pack llamado “Likes”, y es ese, de hecho, el que tienes que descargar. No te preocupes por lo demás, ya que es completamente gratuito.

Facebook no me gusta 2

Una vez que hayas hecho eso, poder utilizarlos en la ventana del chat será lo más sencillo de todo, y ya verás que no tienes ningún problema en poder manifestar cuando algo no te gusta. De todos modos, no esperes mucho más, ya que el ingeniero de Facebook, Bob Baldwin, ha explicado que “las acciones de Facebook tienden a enfocarse en interacciones sociales positivas”.