Facebook estrena su función Save

0

Facebook presentó una nueva función para ayudarnos a estar al día con las publicaciones que aparecen en nuestro muro. Se trata de la herramienta Save (Guardar) que te permite guardar todo lo que se vaya publicando en nuestra biografía y que no hayamos tenido tiempo de leer.

La función estará disponible en breve para las versiones web, Android e iOS de Facebook, permitiendo que los usuarios de PC, tablet o teléfono móvil elijan el momento en que quieren chequear lo que sucede en su muro de la red social.

facebook-save

Mediante links o vínculos podremos guardar lugares, música y programas de televisión sobre los cuales tus amigos y contactos han ido comentando. Es una excelente forma de conocer nuevas obras y programas para visualizar aún si no tuvimos oportunidad de ver el comentario en tiempo real.

El botón Save estará disponible en la zona superior derecha de la pantalla y creará una imagen con todo aquello que no hemos podido visualizar y que se vaya actualizando en nuestro muro. El enlace de guardado aparecerá en la zona lateral derecha y te permitirá acceder al contenido antiguo con solo un click.

La función Save estará disponible únicamente en línea, de esta forma Facebook garantiza que no avanzará sobre las funciones que ofrecen otras aplicaciones como Evernote y Pocket. No podremos crear nuestras propias listas de elementos guardados, la red social será la que pondrá automáticamente todo el contenido en un mismo lugar.

Al ser el primer intento de esta característica seguramente haya cambios y modificaciones para mejorar el rendimiento general en versiones posteriores. Se agradece la propuesta de Facebook para los usuarios que no tienen tiempo para estar siempre conectados y revisando lo que sus amigos publican, más cuando hay personas que actualizan más de 2 o 3 veces por día el muro y si queremos estar siempre actualizados se vuelve muy difícil.