Facebook Graph Search también en español

0

Facebook lleva varios meses prometiendo una versión en español de la función Graph Search que sirve para buscar aficiones, gustos y hobbies entre tus amigos, familiares y desconocidos en la red social. Si eres de los impacientes que no pueden esperar hasta la versión oficial, aquí te dejamos un truco para activar la versión del Graph Search estadounidense en tu propio perfil de la red social.

Lo que haremos es ir a la Página de Inicio de Facebook y presionar sobre la flecha que apunta hacia abajo en la barra principal. Elige la opción de Configuración y luego Configuración general de la cuenta. En la pestaña del final dice Idioma, pulsa y elige English (US) como idioma principal.

facebook-graph-search

Tu cuenta de Facebook quedará configurada para el inglés americano y cuando guardes los cambios podrás disfrutar de las novedades de Facebook. El consejo es mantener este idioma como el principal para utilizar otras actualizaciones que siempre llegan primero a Estados Unidos.

Si quiers probar el procedimiento para ver si funcionó solamente tienes que introducir un término de búsqueda en la barra. Por ejemplo “Gente que le gustan el anime en Barcelona”. Escribe la frase en inglés “People who like anime in Barcelona” y aparecerán miles de desconocidos y contactos que comparten tus mismos gustos.

La búsqueda puede realizarse en español pero los resultados serán menos precisos. Es importante recordar que el idioma principal es la clave para usar esta función. Gracias a Graph Search también puedes realizar ajustes a tu búsqueda seleccionando Personas que conoces, Amigos de Amigos, o incluso la edad de los resultados.

La red social incluso te deja elegir los datos de alguna persona en cuestión. Es una forma interesante de buscar contactos en base a los gustos de cada uno. ¿Quieres usar Graph Search en tu Facebook?