Facebook Groups, app independiente para grupos

0

Facebook presentó una nueva aplicación independiente, se llama Facebook Groups y es un nuevo de los nuevos proyectos derivados del equipo Creative Labs. En esta oportunidad se trata de un gestor independiente para los grupos de Facebook, pensando en la comodidad de gestionar las configuraciones y notificaciones de los diferentes grupos de los que somos miembro desde una misma interfaz.

Las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales han sacado mucho provecho de las funciones de chat grupal, pero Facebook ´quiere ir un paso más allá y hacer más sencilla la tarea para todos los usuarios que gestionan más de un grupo a la vez. Facebook Groups para Android e iOS es la herramienta con la que podrás controlar lo que sucede en tus grupos de manera rápida, sencilla y dinámica.

Fuente:  Mashable
Fuente: Mashable

Facebook Groups, una forma diferente de estar en contacto

Ayer, durante la presentación oficial de Facebook Groups, la Gerente de Producto Shirley Sun introdujo la nueva app como una herramienta para mantenerte en contacto con la familia, armar proyectos, planear viajes y ofrecer apoyo a tus amigos, todo en uno. En el desarrollo de la app lo primero que se tuvo en cuenta fue ofrecer una solución práctica para aquellos usuarios que usan mucho los grupos. Así, la interfaz separa los grupos populares en la zona superior y los menos habituales van ubicándose en la parte inferior del listado.

Además de gestionar los grupos existentes, también puedes crear al instante uno nuevo. Solamente hay que presionar sobre el botón del signo más, poner un nombre, invitar contactos y listo.

Hay una nueva función llamada Descubre que te recomienda diferentes grupos ya existentes que te pueden interesar de acuerdo a tus gustos, los grupos de tus amigos y aquellos que ya estás siguiendo. La app es independiente de Facebook pero no es de descarga obligatoria, puedes gestionar tus grupos como hasta ahora, u optar por la nueva Facebook Groups para Android e iOS.