Facebook Groups, la nueva app para gestionar grupos

0

Facebook sigue lanzando aplicaciones para gestionar por separado diferentes funciones de la red social. Después de Facebook Messenger aparece Facebook Groups, una aplicación de descarga opcional impulsada a través de Creative Labs, una división experimental de la empresa dedicada a proyectos nuevos e innovadores.

Desde la división Creative Labs han aparecido funciones de lo más variadas, desde Rooms y Mentions hasta Slingshot, Paper, y ahora la más nueva se llama Facebook Groups. A diferencia de Facebook Messenger esta nueva app es de descarga opcional así que ningún usuario está obligado a tenerla instalada para gestionar sus grupos en la red social.

Fuente:  FacebookGroups
Fuente: FacebookGroups

¿Para qué sirve Facebook Groups?

De acuerdo a la directora de producto de Facebook, Shirley Sun, el objetivo de la nueva app independiente es ayudar a los usuarios a compartir y generar contenido más rápido a través de los grupos en los que estamos suscritos en Facebook. Hay numerosas personas que utilizan grupos específicos para mantenerse informados y colaborar con tareas específicas en cursos educativos, oficinas y trabajos varios.

Facebook Groups está disponible en Android e iOS y se puede descargar de forma gratuita. Una vez que la instalamos podremos ver una interfaz donde están incluidos todos los grupos a los que pertenecemos. En el top aparecen los que más usamos, aquellos donde comentamos o compartimos cosas más regularmente.

Con la aplicación también podrás crear fácilmente un nuevo grupo e incluir a tus amigos. Se trata de una nueva forma de organización que no cambia el funcionamiento tradicional de la red social pero agrupa en una única Interfaz todo lo relacionado al contenido que se comparte a través de los grupos.

Facebook sigue explorando nuevas formas de facilitar la navegación y la creación de contenido en la red social, con Facebook Groups han abordado el área de los grupos y la promoción de herramientas que llegan a varias personas a la vez, siempre centradas en un equipo de trabajo o estudio que comparte un grupo en particular.