Facebook habilita Audience Network a todos los anunciantes

0

Facebook sigue realizando cambios en su sistema de publicidad. Luego del lanzamiento de la plataforma Atlas llega el anuncio oficial de Audience Network. Esta nueva plataforma permite que un anunciante o aplicación funcione con los datos de orientación a terceros que la red social va recogiendo con el paso del tiempo.

Fuente:  TechCrunch
Fuente: TechCrunch

La novedad es que la audiencia en Audience Network consta de diferentes inventarios de anuncios que ya están disponibles en las aplicaciones y web de Facebook a través de una interfaz de compra directa, facilitando la llegada de clientes a instancias de compra y generación de ganancias.

Ampliando la publicidad en Facebook

El gerente de producto de Audience Network, Siriam Krishnan, señala que a través de esta nueva plataforma se ampliará la publicidad de Facebook mediante aplicaciones de móviles que pueden llegar a un mayor número de personas y ofrecer contenidos relevantes, mejorando el rendimiento de editores y anunciantes. Todos los anuncios presentes en Facebook pueden aparecer en Audience Network a menos que haya un pedido expreso por lo contrario por parte del anunciante.

Al igual que Atlas, Audience Network es una nueva fuente de ingresos para la red social Facebook que buscará sacar el máximo provecho del tesoro que resguarda la red: los datos personales de orientación publicitaria de millones de usuarios.

Sin estorbar su propio servicio de anuncios Facebook busca seguir explorando las posibilidades de la publicidad y la generación de ganancias con herramientas de marketing social. La plataforma es a su vez una herramienta para monetarización sencilla para los usuarios de Facebook a través de las publicidades, mientras que las marcas se ven beneficiadas por el incremento de audiencia general.

En caso de funcionar, la plataforma Audience Network permitirá un gran incremento en los ingresos de la red social y posicionaría la herramienta para competir con Google, Flurry y Yahoo.