Facebook hace imprescindible Facebook Messenger para enviar mensajes privados

0

La red social Facebook acaba de notificar que no se podrán gestionar los mensajes privados mediante su app para dispositivos móviles. Ahora para poder ver, enviar y recibir mensajes se hará desde la otra aplicación de Facebook oficial destinada a ello llamada Facebook Messenger. Esto implica que desde la aplicación corriente de Facebook no tendremos acceso al chat de nuestros contactos haciéndonos imposible el hablar con ellos a menos que tengamos instalado en nuestro dispositivo Facebook Messenger. Desde Facebook nos aseguran que las funcionalildades para mensajes en la app tradicional de Facebook no rendía al nivel suficiente como el que demandaban los usuarios. Es por eso que se ha quitado el mantenimiento de mensajes en la app de Facebook y se ha destinado a la aplicación de mensajería instantánea que ellos mismos gestionan.

fbmsgEn la información enviada a los usuarios, Facebook nos insta a descargarnos esta nueva aplicación y nos explica las ventajas de utilizarla con respecto a la gestión de mensajes de su app tradicional. Desde enviar mensajes de texto, enviar imágenes, enviar vídeos, gestionar nuestras stickers (imágenes divertidas y animadas para enviar a nuestros contactos como en LINE) e incluso hacer llamadas y videollamadas de forma totalmente gratuita.

Si no nos queremos descargar esta aplicación de mensajería instantánea, desde Facebook nos indican que sólo podremos gestionar nuestros mensajes privados desde la plataforma web de la red social. Es decir, si no tenemos espacio en nuestro dispositivo o simplemente no queremos instalar Facebook Messenger, la única posibilidad para ver, enviar y recibir mensajes es haciéndolo desde facebook.com

La empresa de Mark Zuckerberg confía en que los usuarios se acostumbrarán a esta nueva herramienta rápidamente, la cual, como hemos descrito antes, tiene innumerables mejoras para los dispositivos móviles.

Asi que si aun no os habeis descargado esta nueva aplicación y sois de los que utilizais a menudo los chats de Facebook, ¿a qué estás esperando?