Facebook hace su arribo a Mac OS X

0

Fbmac

Apple lanzó el día de ayer la nueva versión 10.8.2 de Mac OS X Mountain Lion, la cual, además de incluir diferentes mejoras y cambios generales, se caracteriza por implementar soporte nativo para Facebook, algo que desde la compañía de Cupertino ya habían adelantado que sucedería, pero todavía no estaba claro en qué momento.

Así pues, los usuarios que actualicen a esta nueva versión ahora tendrán la posibilidad de iniciar sesión en su cuenta de Facebook desde el mismo sistema, con la ventaja de poder compartir enlaces y fotos ya sea a través de las ventanas de Finder o mediante Safari. Además, las notificaciones de la red social (como nuevas invitaciones de amigos, eventos y nuevos comentarios) también aparecerán en el Centro de Notificaciones .

La integración con la popular red social no termina ahí, pues desde la aplicación Game Center también es posible compartir puntuaciones directamente a Facebook o Twitter, ver recomendaciones de otros amigos, así como dar “Like” a juegos. Además, la agenda de contactos de Mac también aprovecha la conexión con Facebook para mostrar información del perfil de contactos, así como su imagen de perfil.

Hasta ahora Mountain Lion sólo ofrecía soporte para Twitter, por lo que con este lanzamiento finalmente se hace posible la integración con las dos redes sociales más populares. La nueva versión de Mac OS X ya se puede descargar desde el sitio web de Apple o bien mediante la App Store de Mac, y como ya les comentaba al principio, además de las redes sociales también se han añadido una serie de mejoras y novedades generales, por lo que si son usuarios de Mountain Lion les recomendamos que actualicen cuanto antes.