Facebook Home alcanza el medio millón de usuarios

0

Hace poco os contábamos las noticias que nos llegaban desde Facebook en esa misteriosa rueda de prensa que tenían convocada para el pasado día 4 de Abril bajo el eslogan “Ven a conocer nuestro nuevo hogar en Android”. Pues bien, finalmente los rumores estaban equivocados y Facebook no lanzó ningún smartphone, ni nada que se le parezca.

El sonado y ficticio “Facebook Phone” comenzaba a ser una realidad deseada para muchos, los cuales se sintieron bastante decepcionados al ver que este smartphone no verá la luz, al menos de momento.

facebook-home

Las intenciones de Facebook eran otras bien distintas, y como una gran parte de las decisiones de la compañía de Zuckerberg, yo discrepo con las mismas, pasemos a ver porque.

Facebook Home una nueva y rediseñada interface

El títular de esta noticia no es otro que: “Facebook Home alcanza el medio millón de usuarios” y habría que añadir “en solo 6 días”. ¿Solo?. Si comparamos el crecimiento en descargas de esta última aplicación con otras aplicaciones exitosas de Facebook en los últimos años vemos como la aceptación de Facebook Home ha sido mínima.

Recordemos que Instagram (ahora propiedad de Facebook) en el momento de su lanzamiento consiguió un millón de descargas en sus 24h.

En primer lugar tengamos en cuenta que la red social más extendida del mundo cuenta con mil millones de usuarios y esta cantidad inicial de descargas se revela muy pequeña en comparación con esa masa crítica.

Por otro lado Facebook ha decepcionado a muchos que esperaban un smartphone con Android integrado aunque quizás algo más personalizado y adaptado a la plataforma de la red social, en lugar de esto lo que han lanzado es una alternativa total a Android, una interface completamente nueva y rediseñada donde lo que prima es la interconexión entre nuestros distintos contactos y no ya la descarga de Apps como en iOS o Android, de esta manera se revela casi como un “nuevo SO” entrando en un mercado donde muchos opinan que ya está todo el pescado vendido.