Facebook Home, el gran fracaso de la red social

0

facebook-home-1

Facebook Home ha sido un fracaso. Para darse una idea del pésimo desempeño de esta plataforma en el mercado, el móvil HTC First ha tenido tan pocas ventas que AT&T anunció que será discontinuado. ¿Y el apoyo de las otras empresas?

Parece que ni siquiera los fabricantes móviles emergentes como Lenovo, Huawei o ZTE quieren apostar por la interfaz de Facebook, y ni hablar de los grandes como Sony o Samsung que le han dado la espalda de Facebook Home.

Los resultados terribles del debut del HTC First fueron acompañados al poco tiempo con ventas bajas y un gran número de críticas, al punto que AT&T optó por reducir el precio y hoy en día está casi regalado en las operadoras que lo ofrecen. El fracaso llegó incluso a cancelar su lanzamiento en el mercado europeo, para darse una idea.

Lo más destacado del fracaso del HTC First es que la derrota no está puntualmente dirigida hacia el móvil en sí, sino hacia su launcher: Facebook Home. La presentación de esta propuesta que mejora el rendimiento de la red social se veía muy bien en las imágenes y videos promocionales, pero en acción era una cosa totalmente diferente.

facebook-home-2

Al depender casi totalmente de las imágenes y el diseño de las cuentas de Facebook de nuestros contactos, era obvio que Facebook Home no iba a tener mucho futuro. Solamente ofrecía una propuesta visualmente atractiva pero para nada funcional y mucho menos variada. ¿El resultado? Ningún fabricante quiere trabajar con Facebook Home y es muy probable que en pocas semanas dejemos de oír totalmente de este fracaso de la gran red social y sus intentos de volcarse de lleno a la telefonía móvil.

La última actualización de la aplicación Facebook Home paso desapercibida y ahora que AT&T confirmó la discontinuación del HTC First podemos estar seguros de que no habrá novedades de Facebook en el mundo móvil por algunos meses.