Facebook Home se actualiza

0

El launcher para Android Facebook Home todavía no dijo su última palabra. Facebook realizó algunos cambios para actualizar su plataforma y el resultado es un añadido interesante, un dock personalizable donde podemos incluir nuestras aplicaciones favoritas y también algunas mejoras relacionadas con la privacidad del usuario.

Ahora usando Facebook Home podremos elegir qué usuarios podrán ver nuestra actualización de estado o las cargas móviles que hagas desde tu teléfono.

 Facebook Home

Si bien Facebook sigue intentando hacer rentable su launcher, el fracaso desde su lanzamiento hasta la fecha hace difícil que pueda lograr algo verdaderamente llamativo. El día de su presentación no generó revuelvo, y una actualización de este calibre no alcanza para volver a posicionar la plataforma en un segmento de mercado tan peleado.

Siendo objetivos, el nuevo dock personalizable es cómodo y facilita moverse en la interfaz y acceder rápidamente a diferentes herramientas, así que aquellos usuarios que lo hayan instalado en su momento de seguro lo agradecerán. Pero más que eso, es difícil sostener que la aplicación mejore su rendimiento.

Lo que sí se agradece, y mucho, es que en materia de privacidad Facebook Home y la aplicación de Facebook permitan finalmente seleccionar que usuarios pueden ver nuestras actualizaciones. Hasta ahora, muchas veces uno no podía subir una foto a Facebook por miedo a que determinada persona la viera. Ahora podrás hacerlo de forma selectiva, pero de nuevo. No es una función que alcance para promocionar un launcher habiendo tan buenas alternativas.

Facebook Home

Facebook Home no ha sido un buen proyecto, y si bien todavía no fue cancelado, sus cifras no son prometedoras. El más claro ejemplo es el móvil HTC First cuyas bajas ventas obligaron a cancelar el lanzamiento en Reino Unido y otros mercados debido a que originalmente se pensaba que vendería mucho más.