Facebook incorporará herramienta de geolocalización

0

La novedad dejó de ser un rumor para convertirse en una realidad. La red social Facebookgeolocalización incluirá servicio de para sus usuarios.

De esta forma, la ubicación de las personas podrá conocerse a través del estado y se actualizará cada vez que este sea modificado.

Está claro que las empresas serán los usuarios más beneficiados con esta nueva herramienta, ya que podrán distribuir de forma más eficaz sus publicidades entre aquellas personas que se encuentran más cerca de sus productos o servicios. Así, las compañías que publican en Facebook contarán con un nuevo criterio de segmentación.

Sin embargo, habrá que esperar a conocer la reacción de Google, debido a que la empresa posee una patente que le permite total exclusividad sobre todas las publicidades que utilicen la geolocalicación como estrategia de marketing. Aunque también es cierto que en la actualidad hay otras redes sociales que poseen geolocalización como Gowalla, MyTown y Foursquare.

Según trascendió, la cadena McDonald´s será la primera compañía en adherirse a este servicio que ofrecerá Facebook, además de ser una de las empresas que más dinero ha destinado a publicidad en Facebook.

El contrato con McDonald´s será muy importante ya que servirá para probar la eficacia de este servicio. Si los resultados son positivos, seguramente serán varias las empersas que decidan optar por esta herramienta.

Por ejemplo, Starbucks y PepsiCo ya han utilizado esta estrategia en la red social Foursquare.

Esta nueva aplicación está englobada en una tendencia que crece a grandes pasos, el marketing móvil, y que, según McDonald´s, continuará en ascenso.

Por último, no hay que dejar de lado la cuestión de la privacidad, tan cuestionada a Facebook en los últimos tiempos, por lo que se espera que cada usuario pueda optar por hacer pública o no su ubicación.

Vía: Puro Marketing