Facebook ingresará a la bolsa en el 2012

0

Es totalmente inminente el ingreso a Wall Street de una de las redes sociales más importantes de los últimos años: Facebook, con cuya entrada posiblemente se posicione encima de empresas como Boeing o Alcoa, debido a que se estima que su valor actual es de unos diez mil millones de dólares, un nivel muy similar al que mantiene la empresa de comida rápida McDonalds.

facebookLa sociedad de investigación Renaissance Capital estima que ocupará el lugar número quince a nivel mundial en cuanto ingrese a la bolsa de valores, pero hay quienes consideran que estará en el sexto sitio, solamente abajo de empresas como Visa o General Motors. Sea cual fuere el lugar que ocupe finalmente, nadie duda de que esta transacción será la más importante de la bolsa durante el 2012, donde los inversionistas podran tener liquidez gracias a sus acciones.

Anteriormente han habido errores al valuar las acciones y el valor de las compañías de Internet, como es el caso de Linkedin, misma que fue cotizada por debajo de su valor real, mientras que otras empresas como Groupon o los juegos Zynga habían sido sobrevaloradas, lo que provocó su caída después de su ingreso a la bolsa.

Nick Einhorn, uno de los analistas de Renassaince Capital estima que será durante el primer trimestre del 2012 cuando se haga el registro inicial de Facebook en la bolsa de valores de Wall Street, con lo cual empezaría a cotizar entre los trimestres segundo y cuarto de dicho año. Dicho analista es quien considera que puedan existir algunas fallas en la cotización inicial debido a las experiencias pasadas.

Facebook ingresará a la bolsa en parte para poder disponer de más recursos de manera inmediata, si bien, lo que más le interesa a los creadores es el respeto que obtendrá dicha firma al estar cotizando en la bolsa, aunque no serán despreciados los movimientos de flujo de efectivo, de los cuales se considera que Facebook dispone actualmente de más de 3.500 millones de dólares.