Facebook ingresará a la competencia de los Smartphones

0

Buffy podría ser el primer teléfono celular de Facebook con el cual entraría a la competencia por un pedazo del mercado de los Smartphones o teléfonos inteligentes, utilizando una adaptación de Android y operando con HTML5. Este nuevo Smartphone posiblemente sea lanzado a finales del año 2012 y sea construido por la empresa HTC, la misma que durante este año sacó al mercado los Smartphones ChaCha y Salsa.

Con más de 800 millones de usuarios en Facebook y con casi el 45 % de ellos accesando a Facebook es natural que la red social esté interesada en incursionar a este mercado, confiando en que un buen porcentaje de todos sus usuarios prefieran utilizar a Buffy, el cual seguramente llegará con ventajas para aprovechar al máximo su interacción con la red social, de formas hasta ahora inimaginables.

Realmente esto no debe sorprender a nadie, ya que Facebook siempre ha mantenido que cualquier dispositivo debe ser muy social, de tal manera que se pueda mantener la comunicación en todo momento y por todos los medios con aquellas personas que están en las redes sociales de cada persona, algo que en futuro podría llegar incluso a lugares y medios aún no utilizados.

La competencia entre las redes sociales es muy fuerte, al igual que lo es en la competencia entre los Smartphones o las tabletas, pero Facebook busca obviamente nuevos medios en los que no había ingresado, para poder crecer a pasos agigantados, algo que no es posible en la competencia directa solamente en las redes sociales debido a que nadie cede un poco de terreno.

El futuro que ve Facebook, y para el cual se está preparando, es un mundo totalmente comunicado en cualquier situación, desde la casa, el trabajo, acampando en la luna y desde cualquier punto que se puedan imaginar, donde la empresa que tendrá mayor participación y vida será la que esté preparada para ofrecer esos niveles de comunicación por todos los medios.