Facebook intima a Microsoft por Windows Apps

0

Facebook está decidida a no dejar que exploten su marca de forma ilegal. Con la llegada de la nueva versión oficial de Facebook para Windows Phone la empresa de Zuckerberg ha empezado una campaña para que diferentes aplicaciones que utilizan el nombre Facebook para promocionarse sean eliminadas de la tienda de Microsoft.

Diferentes sitios estadounidenses advierten que Facebook empezó a enviar solicitudes formales para que Microsoft inhabilite las aplicaciones que utilizan la marca Facebook infringiendo la propiedad intelectual.

facebook

La carta enviada a Microsoft sería muy detallada en cuanto a las aplicaciones mencionadas que aprovechan el empuje y el reconocimiento de Facebook para promocionarse. A través de la carta Microsoft debería empezar a enviar solicitudes de retirada a los desarrolladores, aunque se les daría la posibilidad de un retiro voluntario para evitar más conflictos.

La lista de WMPowerUser incluye más de 40 aplicaciones diferentes que utilizan el nombre o la imagen de la corporación Facebook para promocionarse entre los usuarios. Algunas de las aplicaciones llevan funciones específicas de la red social al sistema operativo, funciones que no están disponibles de forma oficial, pero aún así muchas simplemente sacan provecho de la marca y el logo de Facebook para obtener mayor número de descargas.

Esta denuncia es importante y será provechosa para Windows Phone porque eliminará las confusiones y permitirá mayor contenido de calidad en la tienda de aplicaciones de Microsoft, un movimiento importante si tenemos en cuenta que sigue muy por debajo del gran catálogo presente en iOS y Android.

Para comprobar los inconvenientes solo basta con escribir Facebook en el buscador de aplicaciones de la tienda para encontrar decenas de aplicaciones que utilizan el logo de la famosa red social. ¿Serán todas aplicaciones verdaderamente relacionadas con Facebook o solamente se aprovechan de su éxito y renombre para obtener mayores descargas?