Facebook analiza introducir el No Me Gusta

0

Facebook finalmente estaría trabajando en el desarrollo de un botón para la opción No Me Gusta, una función que los usuarios vienen reclamando hace años como una forma de mejorar la expresión en los comentarios, videos y fotos de la red social.

Mark Zuckerberg habló sobre la opción de un botón con la herramienta para poner No Me Gusta en las publicaciones, el objetivo es que sea una herramienta positiva, pero que no habilite a los abusos y el cyberbulling. Mark Zuckerberg ya había expresado sus ideas en 2010, si bien acepta que el Me Gusta deja fuera otras opiniones, tampoco quiere facilitar a los abusadores una herramienta para atacar a las personas.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Facebook y el No Me Gusta

En la próxima actualización de Facebook, la red social apuntará a ofrecer una opción para poner No Me Gusta pero sin que eso signifique atacar al otro. Facebook pretende extender sus dominios también al sector del trabajo en los próximos años, por lo tanto es importante lograr una opción capaz de mejorar de forma contundente la expresión de opiniones entre usuarios y trabajadores.

Facebook at Work y No Me Gusta son dos de las nuevas funciones con las que la red social busca ganar nuevos seguidores entre los usuarios. Hace poco se confirmó que Facebook estaba perdiendo usuarios jóvenes, principalmente por aburrimiento ante lo que sucedía y compartían en la red social. Estas nuevas medidas podrían darle una nueva energía a la red social.

Desde Facebook at Work podremos encontrar contactos de trabajo, y con el botón No Me Gusta seremos capaces de gestionar contenidos que nos gustan, opinar más rápidamente dejar en claro lo que nos parece algo que un amigo o un usuario comparte en las redes sociales.

Habrá que ver si la opción de No Me Gusta finalmente es aplicada o no en la red social y cómo se desarrolla.