Facebook: la app más utilizada desde móviles en 2013

0

De alguna manera podía suponerse, pero siempre es interesante destacar noticias provenientes de informes y estadísticas, como ésta que señala que “Facebook ha sido la aplicación más utilizada en todo el año 2013 desde los distintos dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets”. Novedad que podemos saber en este caso gracias a un relevamiento de la empresa especializada en información de mercados Nielsen, así que a abordar el resto de la información.

Por ejemplo, una de las curiosidades que hablan de la preponderancia de Facebook tienen que ver con que la red social se encuentra a la cabeza de las más utilizadas en este año que se nos va tanto en los dispositivos Android como iOS, de Apple. Sumando ambas plataformas, el total de sus usuarios, hablando en términos mensuales, arroja un espectacular promedio de 103 millones de personas en todo el mundo.

Facebook móviles 1

Los smartphones ganan terreno

Otro elemento a destacarse como parte de la información complementaria del informe, es que el uso de smartphones creció en este año 2013, como se puede comprobar a partir de que la consulta de sitios web a través de computadoras declinó en Estados Unidos cuando el mercado global se mantiene en crecimiento, lento, pero crecimiento al fin.

La fuerza de Google

Por otro lado, tampoco podemos dejar de mencionar que en el relevamiento a nivel anual, tras la red social creada por Mark Zuckerberg, nos encontramos con Google en su esplendor, dado que las cinco aplicaciones que le siguen a Facebook le pertenecen. Son los casos concretos de Google Search, Google Play, YouTube, Google Maps y Gmail.

Facebook móviles 2

Y las páginas web?

En cuanto a la esfera de las páginas web, Google fue el sitio más consultado del año, con casi 165 millones de visitas al mes, aunque por las mismas estadísticas, sabemos que las personas no ingresan tanto a los sitios por medio del buscador. Eso habla, en efecto, de usuarios más conocedores de los sitios que se visitan.