Facebook lanza una actualización exclusiva para iPad

0

iPad se va consolidando cada vez más en el mercado como un dispositivo con entidad propia, y así lo demuestran numerosos programas que publican regularmente sus actualizaciones adaptadas a su formato y condiciones específicas. Ya hace algunos días hablamos de Skype y su versión para iPad. Ahora, es Facebook la que ha publicado una nueva actualización para iOS orientada exclusivamente a la Tablet de Apple.

La versión es la 4.0, y entre sus nuevas características se encuentran las de poder ver las fotos a mayor resolución y en pantalla completa; una navegación por la interfaz de la red social más veloz, simplificada a la hora de ver las notificaciones o los marcadores (ya no es necesario cambiar de pantalla para ello, como sucedía hasta ahora); y la posibilidad de enviar mensajes tan sólo con un toque en la pantalla (al hacerlo, se despliega el menú asociado, sin que sea imprescindible acceder a la bandeja de entrada). En general, la app busca implementar y aprovechar al máximo las opciones multitáctiles del iPad.

Por supuesto, también están incluidas las nuevas funciones que se presentaron en el pasado F8: el Timeline, y la posibilidad de compartir con los contactos los juegos que estés utilizando o la música que estés escuchando mediante Spotify.

Para poder emplear la versión 4.0 de Facebook para iPad es necesario contar con la versión 3.0 del sistema operativo iOS (como mínimo; evidentemente, el funcionamiento será mejor cuanto mayor sea nuestra versión). Puede descargarse gratuitamente bien desde la App Store, bien desde la propia página de Facebook.