Facebook Lite para móviles de gama baja

0

Facebook en teléfonos móviles siempre ha supuesto un gran reto para los dispositivos de gama media y baja. El alto consumo de recursos de la red social el dispositivos móviles ha llevado a la creación de Facebook Lite, una versión especialmente diseñada para funcionar de manera óptima en teléfonos de gama baja.

Hasta ahora Facebook para móviles exigía demasiados recursos y velocidad en el móvil para funcionar de manera correcta, por eso surge Facebook Lite, una versión que pone la velocidad por encima de todo y habilita a usuarios de teléfonos móviles de gama media y baja a navegar por la app de Facebook sin ralentizaciones.

Fuente:  Facebook Lite
Fuente: Facebook Lite

Facebook para mercados emergentes

Facebook Lite está diseñada para teléfonos de gama media y baja, esto quiere decir que un gran número de usuarios en países en desarrollo podrán disfrutar de la posibilidad de actualizar y gestionar contactos, mensajes y actualizaciones en la cuenta de Facebook.

Facebook Lite está pensada especialmente para África y Asia, dos mercados donde miles de usuarios de diferentes países tienden a contar con teléfonos móviles inteligentes de prestaciones limitadas. Como el consumo de recursos en Facebook normal terminaba saturando móviles de estas características, aparece una versión especial llamada Facebook Lite que tiene como Snaptu (la verisón web de Facebook).

La configuración de la nueva app incluye menor consumo de planes de datos, integración de la cámara para tomar y publicar tus fotos y un servicio de notificaciones similar al de la web tradicional.

De acuerdo a TechCrunch la principal característica de Facebook Lite es que funciona de maravillas en conexiones 2G y WiFi de mala señal. Podrás consultar muro de amigos, perfiles y comaprtir contenidos. También podrás enviar wsp y chatear desde Internet con tus amigos de todo el mundo.

Una apuesta fuerte a los mercados emergentes que buscará llevar Facebook a todos los móviles activos en la actualidad.